Los medios se hacen eco de la cardioprotección en la hostelería

La cardioprotección fuera del ámbito sanitario ha llegado a la hostelería y los medios se han hecho eco de ello. La agencia de noticias Servimedia, la radio madrileña Onda Madrid y prensa escrita como El Economista y Siglo XXI han explicado la importancia de tener desfibriladores en los restaurantes en caso de parada cardiaca.

“Sin duda la hosteleria y los restaurantes son los sitios con mayor afluencia de público y, por lo tanto, que una persona se vea expuesta a reclamar esta atención”. Así abrió la entrevista la presentadora de Onda Madrid, Nieves Ortiz, en directo durante las pasadas fiestas navideñas. Por su parte, Servimedia tituló: “Grupo Peregrino instala desfibriladores en sus restaurantes”.

La instalación de desfibriladores en Madrid es obligatoria en lugares como colegios, centros deportivos y estaciones de metro desde que en 2017 entró en vigor la normativa que los regula.

Ahora todos nuestros restaurantes se han sumado al compromiso de crear espacios seguros y cardioprotegidos y fomentar así la creación de una nutrida red de desfibriladores por toda la comunidad. Y no solo eso sino que también los empleados han recibido formación. “Cuánta más formación tengan nuestros empleados en cardioprotección es mejor para todos”, comentó nuestro responsable Borja Pérez en el programa matinal.

El acceso público a la desfibrilación es fundamental para superar una muerte súbita, ya que por cada minuto que pasa tras una parada cardiaca las posibilidades de supervivencia se reducen un 10%, según la Sociedad Española de Cardiología, siendo a partir del séptimo minuto muy difícil de rescatar a la víctima sin secuelas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *