Grupo Peregrino, primera cadena de restauración cardioprotegida en Madrid

Todos los restaurantes del Grupo Peregrino cuentan desde ahora con desfibriladores para atender a sus clientes en caso de sufrir una parada cardiaca.

Este sería el primer grupo de restauración madrileño que ha optado por convertir todos sus restaurantes en espacios cardioprotegidos de la mano de Proyecto Salvavidas. Se tratan de locales dotados de desfibriladores y que cuentan con personal formado para asistir a una persona en los primeros minutos de una parada cardíaca, multiplicando así las posibilidades de supervivencia.

“Con un espacio cardioprotegido garantizamos seguridad dentro de un problema que se está dando en España con mucha frecuencia. Los problemas cardíacos son cada vez más comunes por ello nos sumamos a una campaña de seguridad y concienciación sobre los problemas cardiovasculares ”, indican desde el grupo de restauración.

Grupo Peregrino, pionero en esta medida, encabezaría un listado de treinta restaurantes madrileños que dispondrán en los próximos días de desfibriladores externos semiautomáticos para evitar muchas de las muertes súbitas producidas por esta afectación, según indican desde Proyecto Salvavidas.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística indican que los problemas de corazón provocaron unos 36.307 fallecimientos en 2016. Así, tanto los restaurantes ‘El Peregrino’, ‘El Pescador de Las Tablas’ y ‘El Pescador de Montecarmelo’, como tabernas, ‘Chupi Lerendi’ y ‘Juan Pelotilla’, cuentan con desfibriladores, guías de uso y personal formado en primeros auxilios para atender en los momentos decisivos de una parada cardiaca.

“Si eliges un restaurante para cenar o comer con tu pareja, tu familia, amigos o compañeros de trabajo vas a mirar un menú adecuado y un precio económico, pero también es muy importante informarte si disponen de desfibrilador y personal formado, ese pequeño detalle salva vidas a diario”, inciden desde Proyecto Salvavidas, encargada de la instalación, el mantenimiento y la formación en desfibriladores también en playas, ayuntamientos y empresas del sector privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *